MUSICA NOTICIAS

HACE 10 AÑOS, LADY GAGA COMENZABA SU CARRERA CON “JUST DANCE”

¡EL INICIO DE UNA GRAN ARTISTA! 

8 de abril del 2008, esta fecha Lady Gaga lanzaba su sencillo “Just Dance” y así el mundo comenzó a conocer a unas de las cantantes más intrigantes, creativa y feroces del pop actual. En aquella época, ella finalizaba el disco estreno “The Fame”, junto a RedOne, Space Cowboy y un gran equipo de productores.

“Just Dance” fue compuesta por Gaga junto con Akon y RedOne (dicen que la música fue escrita en 10 minutos!). Luego el primer single de la carrera la llevó al #1 en la revista Billboard americana, recibiendo seis certificados de platino. La grabación también recibió una nominación al Grammy como “Mejor Grabación Dance” en 2009, pero acabó perdiendo para “Harder, Better, Faster, Stronger” del Daft Punk.

El clip fue lanzado en junio, dirigido por Melina Matsoukas que ya había trabajado con Beyoncé para los clips del álbum “B’Day“. Con un rayo en la cara haciendo referencia a Bowie, la gente vio también que Gaga vino con un repertorio pop bien referenciado.

Para mi, es unos de los videoclip de house party más espectaculares que tenemos. ¿Qué dicen ustedes, comparten mi idea?

Celebrar el inicio de la carrera de Lady Gaga es también celebrar un revuelo que la música pop tuvo después de ella. Vimos una estética reinventada de los años 80, un regreso del baile en la música pop y clips provocativos como “Paparazzi” y “LoveGame“.

Ella acabó teniendo más fuerza con el lanzamiento de “Poker Face”, también alcanzando la cima de los charts. Entonces vino el álbum “The Fame“, con aproximadamente 3 millones de copias vendidas y nadie más la detuvo.

Después de “Just Dance”, ella se reinventó incontables veces, tanto en lo visual y en la música, apoyó y alentó a una generación de jóvenes LGBT, recibió seis grammys, ganó el documental, entre otros éxitos que ha tenido.

Nosotros desde La Caja Team felicitamos a esta gran artista. ¡FELICIDADES! GAGA y que sigan los éxitos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s