TECNOLOGÍA

INSTAGRAM EXPLICA COMO SU ALGORITMO FUNCIONA Y SE NIEGA AL REGRESO DEL FEED CRONOLÓGICO

Si tienes una cosa que mucha gente vive preguntándose es cómo funciona el algoritmo de Instagram. Mientras muchos se quejan por ver mensajes de cinco días atrás en su feed y piden la vuelta del orden cronológico de las publicaciones, la aplicación finalmente explicó cómo su algoritmo decide lo que va a aparecer en su calendario, de acuerdo con los perfiles que usted sigue.

La semana pasada, la empresa reunió a un grupo de reporteros en su nueva oficina en San Francisco, California, y divulgó los elementos que pesan a la hora de montar el feed. El jefe de producto del Instagram, Julian Gutman, explicó a TechCrunch que la aplicación clasifica tres factores principales al crear los feeds de los usuarios: interés, actualidad y relación.

“Interés” se refiere a cómo la aplicación utiliza el sistema para analizar su comportamiento y decidir con qué puestos probablemente se importará más, con los más relevantes apareciendo primero en el feed. “Actualidad” indica que la red social todavía prioriza las publicaciones más recientes en las horas de organizar su línea del tiempo. Y el factor “relación” considera la relación asumida entre usted y el autor del post original, analizando el grado de interacción por medio de me gusta, comentarios y fotos marcadas.

Según el sitio, otros elementos que también influencian el montaje del feed son: con la frecuencia que abres el Instagram, ya que la aplicación intenta mostrar las mejores entradas desde su última visita; el número de personas que sigues, lo que significa que cuanto más usuarios sigan, Instagram elegirá una variedad mayor de autores para que usted vea menos personas específicas; y el tiempo que  gastas en la aplicación, que determina si ves los mejores puestos durante sesiones más cortas, o si va más a fondo en las publicaciones, pasando un tiempo mayor en la aplicación.

La empresa también afirmó que no tiene planes de restablecer el algoritmo original ni traer de vuelta el feed cronológico, y que la clasificación por relevancia llevó a sus más de 800 millones de usuarios a ver el 90% de las entradas de sus amigos y pasar más tiempo en red social. Según el equipo de Instagram, la aplicación no oculta publicaciones en el feed y verás todos los mensajes de los que sigues, si continúas navegando en el timeline.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s