MUSICA NOTICIAS

ESPECIAL “MEDICINA”: CONCEPTO, CURIOSIDADES Y DETALLES DEL NUEVO VIDEOCLIP DE ANITTA

Anitta presento a nivel mundial ayer 20 de julio su nueva canción y videoclip “Medicina”, un tema completamente grabado en español. El trabajo es el resultado de la unión entre varios países: los compositores son VENEZOLANOS…¡Arriba mi país! <3, la cantante es brasilera y el director del clip es colombiano. En el #1 en las listas “subiendo” en YouTube, el clip ya tiene ocho millones de visualizaciones en pocas horas de lanzamiento. El vídeo la verdad que en La Caja Team nos ha encantado, es divertido, colorido y diverso. Por esa razón te presentamos mas detalles para entender su contenido. Antes te dejo el vídeo para que lo veas:

LA DIRECCIÓN

Anitta ha trabajado con el director Harold Jiménez y el equipo de la productora de 36 Grados – Mismo que el de “Machika”. Ese equipo ya ha trabado con varios clip de J Balvin (amigo de Anitta), “Ginza”, “Ay Vamos” y “Mi Gente”.

EL CONCEPTO

Queda demostrado que la música es algo sin fronteras y que promueve la unión entre las culturas, independiente del idioma. Las grabaciones involucran a personas de Colombia, Japón, Estados Unidos, África del Sur, India y Brasil, lugares escogidos para las locaciones.

Una curiosidad: “Medicina” es el sexto sencillo en español de Anitta, considerando a “SI O o No”, “Paradinha”, “Downtown”, “Machika” e “Indecente”. Y el numero de países escogidos para las grabaciones? Seis también.

EL PUEBLO INDÍGENA 

Para representar Brasil en el videoclip, Anitta escogió una comunidad indígena. Es la segunda vez que ella consigue llamar la atención mundial para una causa brasilera. Si recuerdan en “Is That For Me“, ella mostró la selva Amazónica. Además de las batallas por la limitación de territorios, los indígenas actualmente enfrentan una epidemia de sarampión en la frontera entre Brasil y Venezuela.

MARCO

Entrelazando los lazos con el reggaeton, Anitta decide valorizar al marco colombiano en clip nuevo – como hizo con la favela do Vidigal en “Vai Malandra”, en Brasil. El reggaeton como el funk, es un genero urbano que sufre de criticas en las élites. La cantante brasilera inclusive comparo las locaciones colombianas con los barrios de Rocha Miranda e Curicica, de Rio de Janeiro. “Estoy impresionada con Colombia se parece a Brasil. Parecen el mismo país. Es super parecido a Rio, me siento como en casa”, dijo el día de la grabación.

NIÑOS

¡Bueno! Y todos notamos lo tierno de los niños en clip. Hay un explicación para eso, “Ellos representan la pureza y la tolerancia”, dijo Anitta.

EL HUMO

Otro detalle del vídeo es el humo de color rojo que Anitta baila en diferentes segmentos. El simboliza la “Medicina”, es una forma de representar la poción que vuela por el aire y llega a cada país, cambiando a los niños y llenándolos de alegría. “Fue un trabajo fascinante poder capturar la energía de cada país”, dijo el director.

PELUCA VERDE

A pesar de que el clip tuvo escenas grabadas en todos esos territorios, Anitta hizo la parte de ella toda en Colombia. Y la peluca verde neón fue elegida por Henrique Martins, que firma la belleza del clip, cuando vio las locaciones. “El pelo verde entra como una complementación de colores. Es joven y alegre como la música. Para el look amarillo, usé un pelo largo con una textura más natural y sexy “, dijo.

VESTUARIOS

Fueron escogidos todos a dedo para representar el orgullo latino. “Quisimos traer referencias de la mujer latina en todos los looks, pero no de una forma tan obvia. Optamos por algo mas urbano, los tonos son amarillo bien intenso, también se eligio la transparencia que imprime muy bien la parte sexy de Anitta”, explico el stylist André Philipe.

El vestuario de los niños son inspirados en los colores y culturas de cada pais. “En la escena de Anitta con los niños, quisimos mostrar la diversidad de America Latina. Par el continente Africano, por ejemplo, usamos un rojo cliente, que combina con el suelo arenoso. Para los niños de las turbas indigenas, usamos tonos de verde, que son el match natural”, detalla la styling Carolina Serra.

El clip fue grabado a lo largo de julio. Anitta filmó sus partes en Colombia el día 2 y el equipo siguió el viaje por los otros países a lo largo del mes. La edición final sólo quedó lista el día 18, dos días antes del estreno.

“Pasando para decir que el clip de Medicina acaba de ser terminado”.

INFORMACIÓN EN PORTUGUÉS DE POPLine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s